22 de octubre de 2012

¿Problemas para conciliar el Sueño?


Muchas veces cuando no podemos quedarnos dormidos, comenzamos a dar vueltas en la cama intentando "inducir el sueño". El problema es que mientras más esfuerzo hagamos es peor.

La melotonina es una hormona que regula el sueño y es necesaria para tener un descanso reparador y de buena calidad. Durante la edad adulta, los niveles de melotonina comienzan a disminuir y a los 60 años, los niveles pueden ser significativamente menores. Para comprobar los niveles de melotonina se puede hacer un análisis de sangre, orina o saliva. 
Para elevar su nivel, es fundamental exponer nuestra piel al sol aunque sea unos 10 minutos diarios (teniendo en cuenta que su exceso es nocivo), ya que la falta de sol es lo que suprime la producción melatonínica.
La melatonina se encuentra también en la mayoría de las plantas. Estudios recientes han demostrado que las cerezas son unas de las fuentes más ricas de las conocidas.

Otras causas del insomnio son la tensión, ansiedad, preocupaciones, exceso de trabajo o comida, estreñimiento, etc.

Algunos tips para combatir el insomnio:

- Intenta acostarte en lo posible todos los días a la misma hora.

- Evita comer en demasía antes de acostarte. Lo ideal es respetar un margen de 4 horas entre la última comida y dormir.

- Evita fármacos y medicamentos con el fin de inducir el sueño. Su efectividad no se prolongará a lo largo del tiempo y cada vez deberás ir aumentando las dosis, acarreando probablemente efectos secundarios.

- Un buen consejo es probar con el Wheat Grass, ya que además de curar tu problema de Insomnio aumentará tus defensas, niveles de fuerza, concentración, estabilidad emocional, intelectual, y por si todo esto fuera poco: te ayudará a potenciar tu belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario