5 de septiembre de 2012

Estrés y Ansiedad


En la medicina alopática o tradicional, las patologías tales como el estrés, agotamiento, ansiedad o depresión no son consideradas de mayor importancia a menos de ser  extremas, caso en que el 

paciente en cuestión es derivado a terapias psicológicas sumado a esto una serie de tratamientos farmacológicos, los cuales con el tiempo suelen ir en aumento. Sin embargo, en la Medicina Holística, que  trata  al paciente  de manera  integral considerando que  nuestra  salud  involucra  al aspecto tanto físico como emocional, estas patologías pueden tratarse de manera sencilla en base a OligoelementosWheat Grassy/o Flores de Bach.

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que cause sensación de frustración, furia o ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación, y la fuente de estos síntomas no siempre se conoce.
El estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, inclusive ayuda a hacer las cosas. Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Usted puede experimentar dolor de cabeza, abdominal y dolor o tensión muscular.

Cuando se está muy estresado se puede experimentar:
- Una frecuencia cardíaca más rápida.
- Respiración acelerada.
- Sudoración.
- Mareos.
- Temblores.

Otros síntomas abarcan:
- Heces sueltas.
- Necesidad frecuente de orinar.
- Boca seca.
- Problemas para deglutir.

Usted puede tener dificultad para concentrarse, sentirse cansado la mayoría de las veces o perder la paciencia con mayor frecuencia. El estrés puede causar también problemas sexuales y/o para conciliar el sueño.

Causas:
Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar. Ejemplo de ello son:
- Empezar en un nuevo trabajo o colegio.
- Mudarse a una casa nueva.
- Casarse.
- Tener un hijo.
- Romper con alguien.

Una lesión o enfermedad propia, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes. 

Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas de estrés son:
- Fármacos para el asma y la tiroides.
- Algunas pastillas para adelgazar.
- Algunos remedios para el resfrío.

La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés y/o ansiedad. Cuando estos sentimientos suceden con frecuencia, una persona puede tener un trastorno de ansiedad. 

Otros problemas que pueden incluir estrés son:
- Trastorno obsesivo - compulsivo.
- Trastorno de pánico.
- Trastorno de estrés post-traumático (TAPT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario